Páginas

viernes, 19 de abril de 2024

REGISTRO DE EVENTOS

 Registro de eventos de usuarios



        Con la finalidad de poder realizar una revisión de las actividades de los usuarios se dotó al sistema con la funcionalidad de revisar las acciones que los usuarios realizan durante el uso normal del sistema. Cada acción queda registrada con fecha y hora. Los usuarios pueden revisar las acciones del personal a su cargo.

        Para acceder a esa función haga clic en el menú Herramientas --Vitalidad Digital



    
    Una vez en la pantalla de vitalidad digital, podrá acceder a los registros de actividades de los usuarios ya sea las ultimas acciones o las acciones generadas en un periodo indicado. 




        Para buscar  a los usuarios:

1.- Seleccione la ciudad-->Unidad donde esta adscrito --> Ciclo escolar y tipo de usuario (por default el sistema muestra todos los usuarios de la unidad seleccionada en el ciclo indicado).

Nota 1.- La lista de acciones mostrada, son todas las acciones del usuario en el sistema, el filtro de Ciudad, unidad y Ciclo escolar es solo para buscar al usuario.

Nota 2.- Si un usuario pertenece a mas de una unidad, puede ser posible encontrarlo en cada unidad en la que este adscrito pero siguiendo la indicación de la Nota 1, los resultados de sus eventos serán iguales independiente de la unidad y ciclo escolar.

2.- Seleccione el tipo de filtrado: 
  • Últimas 100 acciones, últimas 500 acciones y últimas 1000 acciones: Muestras las ultimas acciones que ha realizado el usuario sin importar la fecha.
  • Entre Fechas: Muestra todas las acciones generadas entre la fecha inicial y final seleccionada. Sin importar la cantidad de eventos generados.
3.- Haga clic en la ficha con el nombre del usuario para cargar o actualizar los eventos. (Si cambia los parámetros de búsqueda de número de acciones a fecha, debe hacer clic en el la ficha del usuario para que se actualice).


        Revisar eventos: Los eventos se organizan por días de los mas recientes a los mas antiguos,  internamente los eventos del día se organizan por hora, minutos y segundos de los mas antiguos a los mas recientes.

Los eventos están separados en 2 tipos de eventos:

Ingreso: Indica que el usuario accedió a la página indicada en el evento. Estas fichas están alineados a la izquierda y solo muestra a que pagina entró el usuario. 

    Nota 1.- Puede utilizar estas fichas para realizar un seguimiento de uso del sistema.

Acción: Indica una actividad relevante ejecutada por el usuario, como un inicio de sesión, evaluar un acuerdo, subir calificaciones, etcétera. Estas fichas están alineadas a la derecha, por lo general tienen un icono para identificarlas mas fácilmente, algunas están marcadas en color (especialmente acciones de gran relevancia)  y muestran un mensaje representativo de que acción se llevó a cabo.




En las fichas de Ingreso si hace clic sobre ella, lo llevará a la pagina que visitó el usuario (Nota, no vera lo que el usuario hizo o exactamente lo que visualizó).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario