EDITAR DATOS DEL ALUMNO
Mediante esta función el sistema permite realizar la modificación de datos del sistema. para la descripción de campos vea en la sección INSCRIBIR, Los datos deben ser modificados manualmente siguiendo las pautas de la inscripción.
Para realizar la actualización de datos tome en cuenta las siguientes consideraciones.
- Todos los campos deben ser llenados, a excepción de aquellos opcionales como los datos de la ficha médica, y puesto de papa o mamá.
- Algunos datos aunque estén capturados en GES, es probable que no se vean reflejados en el sistema, debido a diferencia de datos (Nombre de colonias, Escuelas, Ocupación del papá o mamá, Lugar de trabajo del papá o mamá). Esto solo aplica para aquellos datos que fueron registrados desde GES.
- Al realizar la actualización de datos se actualiza en ambos sistemas (GES y Otros ingresos), en caso que Otros ingresos no exista el dato, lo copiará (Realizará la función del Sincronizador)
- No modifique la matricula Mignysoft a menos que sea estrictamente necesario.
- Si cambia de grupo al alumno, asegúrese que lo hace en el ciclo que desea agregarlo o modificarlo, el ciclo se encuentra en la parte superior, marcado con rojo.
- Si requiere eliminar el grupo del alumno, selecciónelo de la lista y haga clic en borrar grupo.
EDITAR DATOS DEL ALUMNO.
Haga clic en el botón Editar o presione la tecla F2
Aparecerá la ventana de edición. (Aunque se parece a la ventana de inscripción, tiene funciones diferentes)
Para realizar la edición de datos, busque al alumno escribiendo el apellido, nombre (o parte de el), matricula (de mignysoft) (1), seleccione la forma de búsqueda (2)(Nombre, apellido o matricula) y haga clic en buscar y haga clic en buscar (3).
Si encuentra mas de una coincidencia mostrará una ventana con un listado de alumnos que coincidieron con el criterio de búsqueda, seleccione al alumno y haga clic en Continuar para cargar los datos.
Si solo encuentra una coincidencia, cargará los datos automáticamente, en caso de que no existan coincidencias, aparecerá un mensaje de error.
Si no encuentra ningún alumno, asegúrese que esta escribiendo correctamente el nombre, apellido o matricula, y que la búsqueda la esta realizando por el parámetro correcto.
Una vez cargados los datos, realice los cambios necesarios, y para finalizar haga clic en el botón Actualizar datos del alumno en GES
El sistema realizara una comprobación de datos, en caso que haya datos faltantes, el proceso se cancelará y le indicará que dato le hace falta, llénelo y vuelva a hacer clic en el botón Actualizar datos del alumno en GES. El proceso de comprobación de datos se realizará cada vez que presione el botón por lo que es posible que tenga que repetir el proceso hasta que no falten datos. Una vez finalizado el proceso aparecerá una ventana indicando que los datos se actualizaron.
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