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martes, 18 de julio de 2023

CREAR CUENTAS DE USUARIOS

Con este procedimiento le creará una cuenta al profesor la cual le permitirá acceder al sistema para capturar las calificaciones, capturar el programa de valores (Si aplica), revisar el programa de estímulos entre otras. Solo se debe crear la cuenta para profesores nuevos, si el profesor ya tiene una cuenta en otra unidad o nivel, se utilizará la misma.

  1. En el menú haga clic en UNIDAD→ PERSONAL → CREAR CUENTA

  2. Seleccione el tipo de cuenta y puesto (En el caso de un profesor, deberá ser Académico y puesto Profesor.) 

  3. Teclee el nombre

  4. Correo electrónico personal e institucional.

  5. Escriba el teléfono del profesor (teléfono válido)

  6. Teclee el usuario que va a utilizar (Primer nombre y Primer apellido, si ya existe el usuario, puede cambiarlo por otro nombre u otro apellido, sin espacios)

  7. La contraseña déjela como 00, así al momento de iniciar sesión por primera vez el sistema automáticamente solicitará el cambio de contraseña

  8. Si seleccionó profesor, automáticamente tendrá activado la opción Impartir clases, en caso contrario actívela (Esto es útil cuando otro puesto deberá impartir clases como una psicóloga o director).

  9. Haga clic en crear cuenta.



Nota.- A cualquier tipo de cuenta puede asignarle el permiso de impartir clases, esto permite que una psicóloga o un director por ejemplo imparta clases sin tener que cambiar a una cuenta de profesor.

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